lunes, 12 de septiembre de 2011

Cisplatino #5.


Tapa doble de Cisplatino #5, por Diego Tapíe y Pablo Zignone
Lanzamiento de Cisplatino #5, 15 de Mayo del 2010. 



Tapa de Cisplatino Visiones #5, por Karina Pita. 
En este Cisplatino Visiones también participan dos grandes colegas como Leonardo Silva y Diego Díaz. 



Arriba podemos ver una de las paginas de mi participación en Cisplatino Visiones. La historia que me toco dibujar tiene un guion de Nicolás Peruzzo y un color de Guillermo García Cruz, gracias a ambos por acceder desde el vamos en participar conmigo en este visiones.  



Agradezco a Pablo Zignone y a Diego Tapíe por dejarme participar de su proyecto y permitirme escribir la Editorial del Cisplatino Visiones. Para aquellos que no la pudieron leer se las dejo abajo:  


Siempre me gustó Cisplatino, al menos visualmente. Su arte, diseño y calidad  hacen una combinación digna de sentirse orgullosos de un producto nacional.  

Es innegable que dentro de los grandes comics nacionales, Cisplatino ocupa un lugar preponderante, no sólo por el gusto de los aficionados, sino también de los propios artistas que desean plasmar en el visiones su sello personal. Algunos son o han sido talentos que nada tiene que ver con la historieta, sin embargo Cisplatino rompe con ese estereotipo, logrando atraer a todo tipo de artistas. Gracias a ello Cisplatino nos ha enseñado varias facetas, pues entre guionista y dibujante cada uno trata de hacer su mejor visión de este universo.     

Mi trayecto en el ambiente historietistico en el Uruguay no es muy grande, pero si el suficiente como para darme cuenta de algunas cosas, por ejemplo que hay gente en este país que vive de la historieta, que llegar a ser un profesional del comic no va solo en talento que tengamos sino también en la técnica, concentración y sacrificio que le dediquemos. Por ultimo que dentro de los historietistas nacionales existen perfiles, los perfiles de las personas que deciden sacar por primera vez una historieta en el Uruguay suelen ser tres:    

_ Perfil numero uno, ganador- Estos suelen haber ganado un premio que subvencionara su historieta de manera tal que el artista no tenga ningún inconveniente monetario en poder publicarla.   

_ Perfil numero dos, Rico- Quienes entran es este perfil son personas que suelen contar con el suficiente dinero como para hacer lo que deseen, por lo tanto si se les antoja sacar un comic lo hacen.  

_ Perfil numero tres, estúpido- El estúpido se caracteriza por hacer varias tonterías, una de esas cuantas pueden ser el arriesgarse a cumplir sus sueños a toda costa, sin importar las consecuencias que esto le traiga así muera en el camino.   

Cuando conocí a Pablo y Diego por primera vez creí que eran ricos, al tiempo de conocerlos me di cuenta de que eran dos estúpidos. Yo quiero ser un imbécil  como ellos, por eso cada día lucho por mi sueño.  

Nos vemos en Sidekick!
Fernando Ramos 

4 comentarios:

Fedenco dijo...

Felicidades! Muy buena tu deducción de los tipos de perfiles jaja... Lo mejor de ser estúpido es disfrutarlo :D Suerte con tu idiotez, nos vemos en el manicomio del éxito jajaja

Fernando Ramos dijo...

Jajaja, ojalá sea así.
Abrazo Fede!!!

Pájaro Pelotas dijo...

trolo, andá a hacerte dar
si sos pobre, perdedor y super lúcido...
no mientas más!

Fernando Ramos dijo...

Te la vamó a dar Pájaro, paga las pizzas y cervezas que debes!!!