martes, 8 de diciembre de 2015

"Leé Para un Niño" Banco Itaú. Cuentos de Daniel Baldi, ilustrados por Fernando Ramos.

Banco Itaú relanzó su campaña Leé para un niño, que busca incentivar la lectura en los más chicos.


Aquí les dejo algunas ilustraciones sobre los cuentos de #DanielBaldi que me toco ilustrar.





La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de leer para los niños. En esta edición el banco invita a descargar nuevos cuentos personalizables de su página y por cada uno de ellos distribuirá uno físico para centros educativos.
Usando como excusa el día del niño, Itaú presentó nuevamente su campaña que busca incentivar la lectura, una adaptación local de la campaña "Leia para uma criança" que desarrolla Itaú en Brasil.
Estudios científicos identificaron que la mediación de la lectura en la primera infancia favorece el desarrollo del lenguaje oral y escrito, contribuye al buen desempeño escolar e impacta positivamente en el nivel socioeconómico del individuo en la vida adulta. Es este poder transformador que motivó a Itaú a lanzar la segunda edición de la campaña "Leé para un niño".
La iniciativa invita a leer a los niños en la primera infancia. Para apoyar esto, Itaú pone a disposición en su página gratuitamente cuentos personalizables que pueden descargarse o leerse online. De esta manera se podrá elegir el nombre del personaje principal, el de sus amigos, el barrio y la historia donde transcurre el cuento, elementos que harán funcionar lo que Itaú llama la "máquina de cuentos" que resultará en una historia única y especial para cada niño.
Además, por cada libro que la "máquina de cuentos" realice, se donarán libros físicos para centros educativos y se entregarán también a quienes visiten las sucursales del banco.
Para difundir esta campaña, el pasado 20 de agosto Itaú puso a funcionar la máquina de cuentos en un espectáculo que hizo especialmente para clientes en la Sala Undermovie. Más de 50 niños pudieron dar vida a la máquina con datos de su imaginación y el producto fueron varias historias leídas y actuadas por la compañía Imprevisto.
Según la encargada de Marketing de Itaú, Lucía Cabanas, "esta es una campaña que comenzó en Casa Matriz y que entendimos era bueno adaptar localmente ya que la importancia de la lectura en la vida de los niños y jóvenes es algo que nos interesa a todos. Si bien hicimos este lanzamiento el mes del día del niño, buscamos continuidad en el tiempo, incorporando varias acciones que nos inviten a Leer para los niños y a través de la lectura, incentivar su imaginación ayudando a cambiar su mundo".

Imágenes sobre la presentación de #LeéParaUnNiño en el #UnderMovie





Trabajo realizado junto a la #AgenciaGO con textos de #DanielBaldi y ilustraciones de #FernandoRamos

Link del trabajo completo: http://www.leeparaunnino.com/

No hay comentarios: