lunes, 21 de noviembre de 2016

Figuritas: Fernando Santullo, Fernando Ramos.

Hace unos días, con #FernandoSantullo hicimos #Figuritas una suerte de reportaje animado en donde intentamos resumir el conflicto entre jugadores y Tenfield, así como ofrecer algunos comos y porqués. Lo hicimos en la convicción de que usando esos recursos, podíamos explicar mejor (y hasta con humor) el áspero intercambio en que se encuentran los actores de la historia en estos días. 


La historia completa: Godin, Tenfield, Tabarez, la Celeste y demás.
Fernando Santullo: texto y audio. Fernando Ramos: diseño y animación. 

Gracias a El Espectador y Cooltivarte por difundir nuestro video, abajoles dejo las notas. 

El Espectador. Vea el corto de Santullo sobre la historia Tenfield-selección. 

El músico, periodista y sociólogo Fernando Santullo, realizó junto a Fernando Ramos un cortometraje animado llamado "Figuritas", sobre la historia completa de la trama que envuelve a Tenfield-selección uruguaya con Diego Godín como protagonista.
Santullo contó a Rompkbzas que "es una idea que le da vueltas desde hace tiempo".
"La idea la tengo en la cabeza desde que hice las columnas rapeadas: usar las posibilidades del multimedia para hacer periodismo. Este tema en particular, porque como en todos los temas sobre los que se habla mucho, se levanta hojarasca y se pierden los hechos clave. La idea era resumir esos hechos y presentar una teoría, una opinión que ayudara a entender porque se producen ahora", contó el músico.
Agregó que "la columna tiene una parte fáctica, de fechas, cifras, etc., y una parte que comenta esos hechos y expone una mirada sobre ellos más que expone, propone".
La animación y diseño es de Fernando Ramos, a quien Santullo destacó que "trabajó como un animal, dejando todo, como Godín en la cancha". 



Cooltivarte. "Figuritas"

Con su estilo y su impronta, Fernando Santullo explica uno de los temas que más repercusiones ha generado últimamente en la opinión pública del país.
Derechos de imagen de los futbolistas de la selección uruguaya, prestigio por un lado y mala imagen por el otro, omnipresencia y omnipotencia de la empresa Tenfield, fútbol y negocios sucios, corrupción y dependencia de la AUF, y más.
Todo en este corto con la animación y el diseño de Fernando Ramos. Para ver, entender y reflexionar.

No hay comentarios: