miércoles, 21 de noviembre de 2012

AnimaBIOS 2012.


 Más de 200 personas presenciaron los trabajos realizados por alumnos de Animación 3D para el concurso AnimaBIOS 2012.
Por segundo año consecutivo los alumnos de Animación 3d de BIOS vivieron la experiencia de ver sus cortometrajes de animación en una sala de cine, junto a familiares y amigos. En total se exhibieron 7 cortos de 7 alumnos, más 4 trabajos que participaron en la categoría de Diseño de Personajes y concept.
Alrededor de 200 personas llegaron a la sala 10 del Movie Montevideo Shopping para ver los materiales producidos casi durante 8 meses de trabajo. El proceso de elaboración de cada corto implico además más de 150 horas de tutorías especializadas por parte de docentes del área de animación que ayudaron a los alumnos a desarrollar sus proyectos.
En la categoría Concept y Diseño de personajes participaron los alumnos Leonardo Montero, Nicolás Pohle, Henry Dávida y Eugenia De León. El ganador de esta categoría fue Leonardo Montero que ganó U$$ 300 en becas para cursos de la Escuela de Diseño y Comunicación.
En el caso del concurso de cortos animados, el primer premio fue para el corto “Error 345” de Francisco Patrone. Además, se otorgaron dos menciones especiales para Rodrigo Villamil por su corto “Intelecto Superior” y para el corto “El gran Escape” de Leonardo Rodríguez.
Los premios en este caso consistía en U$$ 1000 para el corto ganador, U$$ 500 en Becas para la Primer Mención y U$$ 300 en becas para la segunda Mención.
El evento contó además con la participación de Jaime Abella, representante de Autodesk Education Latinoamérica, ya que la escuela de Diseño y Comunicación de BIOS es un ATC (Centro Autorizado Autodesk).



El Movie Center estaba repleto de gente ansiosa por ver los trabajos de los alumnos.


 Matías Sniadower, junto a Guillermo García CruzLeonardo Montero y Henry Dávida Río entre otros.


 Todo el staff de esa noche entre alumnos, docentes y jueces. Entre los docentes me pueden ver a mí a Leonardo Silva, Fabricio Bogado y Mario De León.  


Tuve el honor de que ganase  en concept un ex alumno mio Leonardo Montero

Publicar un comentario